miércoles, 15 de abril de 2015

Venta Directa

Es necesario empezar diciendo que se entiende por Venta Directa la comercialización fuera de un establecimiento mercantil de bienes y servicios directamente al consumidor, mediante la demostración personalizada por parte de un representante de la empresa vendedora, lo que la distingue de las denominadas Ventas a Distancia en las que no existe un contacto personal entre la empresa vendedora y el comprador.


 En España hay una Asociación de Empresas de Venta Directa (www.avd.es) fundada en la década de los 70 que cuenta con 20 empresas asociadas que utilizan principalmente el sistema de venta directa y que comercializan una amplia gama de productos: libros, CD, cosméticos, cuidado personal, joyería, bisutería, lencería, menaje para el hogar, cocción y conservación de alimentos, pequeños electrodomésticos, productos nutricionales, etc.

Las empresas asociadas son:

ACN Marketing y Servicios de Telecomunicacions Espana, S.L: sector de las telecomunicaciones

AKEO: productos de uso cotidiano, renovables, en los universos del bienestar y de la tecnología.
   
-         


Amway: productos para el cuidado personal, cosmética, artículos de limpieza y cuidado del hogar y del automóvil, bisutería, vitaminas y suplementos alimenticios
      
   

CAPTAIN TORTUE: ropa infantil y para mujeres
CRISTIAN LAYjoyería, bisutería, cosmética, moda íntima, lencería, moda exterior y complementos.



Enzacta: preparados alimenticios bajo fórmula especifica.
FM GROUP: perfumería
 FilterQueen®: Sistemas de Calidad de Aire Interior
  Círculo de Lectores: libros 
Herbalife: productos de nutrición y control de peso.




4Life: investigación y desarrollo de productos con Transfer Factor™

LR Health&Beauty Systems: productos de belleza y complementos nutricionales.

 
NSA y Juice Plus+®: productos alimenticios destinados a mejorar la salud y el bienestar


Oriflame: productos de belleza.

Mary Kay Cosmetics: productos cosméticos y de cuidado para la piel.
Nu Skin: productos para el cuidado de la piel.
    

Stanhome: productos de hogar, higiene y cosmética.

El grupo VEROFIT: productos de  nutrición y el control de peso.
   
Corporación Yanbal International: productos de belleza.

Y por último,  quiero destacar  a la compañía líder en Venta Directa de Perfumería y Cosmética: Avon. Una Multinacional con 125 años de historia, presente en más de 150 países y que cuenta con más de 6 millones de Distribuidoras en todo el mundo. Dispone de una amplia gama de productos de diferentes categorías (cuidado de la piel, fragancias, maquillaje, y cuidado del cabello).



Hace un par de días pude ver en la televisión un anuncio en el que Chenoa te anima a hacerte distribuidora de la marca:







Pero Chenoa no es la única cara famosa que utiliza la marca. Para promocionar sus productos Avon ha realizado pruebas de sus cosméticos con Irina Shayk:




Y otras muchas famosas que sirven de imagen a la marca:





Además hay que destacar que también ha utilizado otras formas de marketing mucho más novedosas ya que con el objetivo de reposicionarse en el primer sitio en venta directa de maquillaje, Avon decidió anunciarse en la telenovela Una familia con suerte. Hay que decir que introducir una marca dentro de un programa de televisión es complicado porque podría fusionarse demasiado con la trama y pasar desapercibida o relacionarse poco y aparecer con poca naturalidad. Sin embargo, la marca logró llevarlo a cabo con éxito y por ello su estrategia fue reconocida entre los 12 'Monstruos de la Mercadotecnia' 2012 de la revista Expansión que reconoce desde el año 2000 a las mejores campañas publicitarias de México.




No hay comentarios:

Publicar un comentario