Con el peso que tiene en la actualidad los medios de comunicación y las redes sociales
es importantísimo saber utilizarlas adecuadamente, no solo a nivel individual
sino a nivel empresarial y a nivel gubernamental.



Como personas tenemos que cuidar todo lo que publicamos en
las redes sociales pero también como futuros trabajadores ya que muchas
empresas están investigando los perfiles de Facebook de sus candidatos y muchas
veces es utilizado como un filtro más en el proceso de selección. Hasta hace
poco, el currículum era el tótem indiscutible. Y las cartas de recomendación y
la entrevista de trabajo venían a complementarlo. Pero hoy "las redes
sociales, sobre todo Facebook, tienen tanto peso y validez como aquél en el
proceso de selección". Así lo atestigua el gerente de la consultora
Formación y Control, Fernando Troya. Por tanto, es importante trabajar el marketing personal, es decir, estrategias
de venta de tu propia imagen, dirigidas a tener una mejor proyección en la vida
personal y laboral.


Un ejemplo de la gran
popularidad que se puede adquirir sabiendo gestionar los medios de comunicación
y haciendo una buena estrategia de marketing es Podemos. El líder de Podemos,
un experto en comunicación política, ha reconocido que tuvo que suplir su
escaso presupuesto (poco más de 100.000 euros) aprovechando sus apariciones en
televisión, intencionada y estratégicamente. El nuevo eurodiputado creó sus
propios programas de televisión, como «La Tuerka» o «Fort Apache», que divulgó
a través de internet o de canales de TDT como Canal K y Canal 33. Fue en estos
espacios de escasa audiencia donde Iglesias se formó como presentador,
entrevistador y hombre de televisión, hasta que dio el salto a la televisión
generalista (Cuatro, La Sextae Intereconomía), convirtiéndose en la figura
mediática que es hoy en día. Una ayuda para su carrera política, sin duda. Nada
es casual, al menos a la hora de explicar el triunfo en las Elecciones Europeas
de Podemos, el partido más joven e inexperto del espectro político. La
televisión y Twitter han sido dos de las herramientas clave para que Pablo
Iglesias y su equipo hayan conquistado cinco escaños en el Parlamento Europeo. Por
todos es conocida la trayectoria televisiva del profesor universitario. Pero,
además de su popularidad, fruto de su participación en tertulias políticas, el
líder de Podemos debe dar las gracias a Twitter: una herramienta clave de la
que se ha valido para incrementar su popularidad. La cuenta de Twitter del
recién estrenado partido cuenta con 545.618 seguidores y se sitúa, así, por
encima de las cuentas del PP (212.632) , PSOE (214.542), IU (142.900) y UPyD (116024).
Pablo Iglesias, además, es seguido por 844.825 personas, una cifra muy superior
de seguidores a los que tienen Elena Valenciano (22.103), Arias Cañete (23.555).
¿En qué medida crees que el voto a determinados partidos políticos está determinado por la propaganda populista y no por el contenido de sus propuestas?Muchas gracias
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